jueves, 7 de enero de 2016

ACRÓBATA


Tu rostro,
es el campo de acción más amplio,
es como la gymkana de cualquier colegio en fiestas.

Me haría acróbata,
sería equilibrista para tener la oportunidad de guardar el equilibrio en tus finos labios,
tan finos,
que son capaces de cortar y hacer destilar tu sangre.

Lo desean,
mis manos desean esconderse entre tu pelo jugando a desenredarlo
mientras encuentra en el su mejor refugio.

Tu piel,
es el mejor abrigo acompañado de la esencia de perfume más exclusivo,
tu aroma,
el cual sería capaz de distinguir entre una multitud de personas.

Veo el mundo girar,
veo como las olas chocan continuamente con las rocas mientras sufren la marea alta, enloquezco con su expresividad y su luz propia,
hablo de tus ojos,
los que acaparan mi atención sin quererlo
como cualquier acto reflejo.

Somos como dos fichas de domino dispuestas a jugar a su dichoso efecto,
sometidas a la caída,
separadas por Hércules tal y como separó al mar en dos partes las cuales jamás volverán a saber una de la otra.

La brisa es otro cómplice de la cobardía,
haciendo su acto de presencia entre nuestros dos cuerpo,
al igual que viendo como sin rozarnos el tiempo es un evidente enemigo,
sabiendo que envenenan las finas cuchillas que tienes como labios.
Me quiero cortar,
me quiero arriesgar y formar parte de este maratón de juego de niños que es tu vida.

Deseo ser tu acróbata en este circo que es la vida.


Entre palabras cortadas...

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    El poema en sí me ha gustado mucho, creo que has logrado transmitir todo ese amor que estabas pensando cuando lo escribiste. Me gusta la metáfora de comparar la vida con un juego de niños, un juego que se va haciendo más duro cual Hércules.
    Los versos son bonitos, pero creo que tendrías que revisar la métrica en los largos ya que podrías sacar fácilmente dos versos más y así quedaría el poema con más musicalidad.
    De aquí me quedo con la frase:
    La brisa es otro cómplice de la cobardía. ¡Me encanta!

    ¡Sigue escribiendo!

    Un saludo.

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Claudia, anoto todo lo que me aconsejas y gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar